Desde Almuñécar-La Herradura Unida para la Gente tenemos claro nuestro objetivo, que es escuchar a la gente y ayudar a solucionar sus problemas siempre que esté en nuestra mano.

Nuestro trabajo de escucha, propuesta y denuncia desde la oposición ha permitido que se consigan algunas mejoras para nuestro pueblo que de otra forma no hubieran sido posibles, o como poco habrían tardado mucho tiempo en llegar.

Un ejemplo claro es la reparación del camino del Zahonado, que llevaba siendo demandado por los vecinos durante una década y hemos conseguido que finalmente se haga realidad.

También hemos conseguido que todos los grupos apoyen por unanimidad nuestra medida, puntera en España, para permitir a los dueños de las cocheras con vado aparcar frente a las mismas, ayudando así a aliviar el problema creciente de la falta de plazas de aparcamiento. Esto se une a la tarjeta M65 con la que los mayores de 65 pueden usar gratis el transporte público, también puntera e impulsada por nuestra formación en la pasada legislatura.

Este verano se ha puesto en marcha la señalización y ejecución de la regulación para las motos acuáticas, que ha aliviado los problemas de ruidos y molestias a nuestros bañistas que nos trasladaron asociaciones y particulares locales.

Nos mostramos también orgullosos de haber acelerado las primeras reparaciones de pasos de peatones en Almuñécar en la zona del P-4, que permiten desplazarse mejor a la gente con movilidad reducida por la zona. Sin embargo, quedan aún muchas áreas por acondicionar y estaremos empujando para que se les de pronto el mismo tratamiento.

El parque de El Majuelo es uno de nuestros objetivos para toda la legislatura. Por ahora hemos conseguido recuperar los bancos del parque, que en nuestra opinión nunca debieron haber desaparecido. Esperamos que El Majuelo vuelva a ser un sitio lleno de vida y comercio durante todo el año y para ello pretendemos restaurar las casetas de artesanía.

Los aseos en el Paseo Blas Infante (mercadillo) serán una realidad y ya tienen una partida destinada para su instalación. Esperamos que el Ayuntamiento los instale y mantenga en perfecto funcionamiento pronto.

Por último, escuchamos a los vecinos de plaza Kuwait, que llevaban un tiempo sin poder descansar por los ruidos producidos por las depuradoras del acuario. Agradecemos al Ayuntamiento la pronta respuesta a nuestra denuncia pública.

Os deseamos unas felices fiestas y esperamos que el año que entra sea un poquito mejor que este para la gente que peor lo está pasando.