Almuñécar 24/5/2019
Paco Morgan. Candidato de Adelante Almuñécar La Herradura (Podemos e Izquierda Unida)
Acabó la campaña. Hemos tenido quince días para recibir todo tipo de propuestas irrealizables o peligrosas. Nos proponen embovedar un río a pesar de que la ley lo prohíbe. Otros proponen meter el mar en ese mismo río aun sabiendo que hay seis metros de desnivel. Quieren hacer campos de golf en un pueblo que sufre cada vez que la lluvia se retrasa. Los que decían que había que reformar el mercado ahora ya no lo ven tan claro, dicen que igual habrá que hacerlo nuevo. Quienes montaban en cólera por una hipotética gran superficie proponen un centro comercial con una plaza de toros…

En Adelante somos, ante todo, personas de orden. Prudentes y pacíficas personas. Por eso queremos hacer la revolución. Sabemos que hay un futuro hermoso para este pueblo y vamos a trabajar por él.
- No vamos a bajar los impuestos, que es lo que dicen todos cuando están en la oposición. Los subiremos a quienes más tienen y bajaremos otros.
- No llegaremos al nivel educativo de Finlandia pero los centros educativos tendrán un mantenimiento de diez.
- No vamos a derogar la reforma laboral pero intentaremos repartir el empleo municipal de forma justa con las Bolsas de empleo. Tampoco contrataremos con empresas que no cumplan el convenio.
- No vamos a derogar el Concordato, pero la iglesia pagará el IBI por los edificios no destinados al culto.
- No vamos a terminar con el poder de la Banca pero duplicaremos la tasa que pagan los cajeros.
- No vamos reformar el pacto de Toledo. Vamos a crear una Residencia para mayores y dos Centros de Día.
- No vamos a revertir el cambio climático. Multiplicaremos por dos el número de contenedores de reciclaje y la frecuencia de recogida. Pondremos dos puntos limpios. Plantaremos miles de árboles y quitaremos algunas palmeras que se pusieron en lugares inadecuados. Pondremos fuentes en las calles del casco antiguo, placas fotovoltaicas en los edificios públicos y un Parque Eólico.
- No vamos a terminar con la desigualdad pero no habrá diferencias salariales por razón de género, ni explícitas ni implícitas.
- No vamos a colectivizar el pueblo pero intentaremos municipalizar algunos servicios públicos.
- No vamos a terminar con la casta pero bajaremos el sueldo del alcalde.
- No acabaremos con la estacionalidad. Mejoraremos la oferta cultural y deportiva, que ya es muy buena, para seguir atrayendo turismo fuera de la temporada alta.
- No acabaremos con la pobreza infantil pero vamos a multiplicar por dos las becas de guardería.
- No vamos a hermanarnos con ninguna otra ciudad. Ya tenemos bastantes hermanas.
- No haremos ninguna campaña de concienciación para que la gente aprenda que tiene que coger la mierda de su perro. Ya sabe todo el mundo que eso es una guarrada. Y por eso, vamos a freír a multas a los guarros que ensucian nuestras calles.
- No acabaremos con el maltrato animal en el mundo, pero aseguramos que en este pueblo no habrá corridas de toros. Sí habrá un albergue, una playa para mascotas y varios parques caninos.
Atrévete a darle fuerza a este proyecto. Tú eres importante. No olvides que la historia la escribes tú. El domingo tienes la palabra. Adelante.