Después de aprobarse en el Pleno de septiembre la propuesta de Almuñécar-La Herradura Unida para la Gente (IU), se da el primer paso para que sea una realidad.

Se ha publicado un edicto con el nuevo proyecto de ordenanza que se presenta desde el Ayuntamiento. En dicho edicto aparece recogida la nueva normativa referente a la posibilidad de que los dueños de un vado puedan solicitar autorización para aparcar frente a sus cocheras de la siguiente forma:

«A petición del interesado el titular de una concesión de entrada de vehículo en domicilio particular, podrá estacionar su vehículo frente al mismo. La Administración Municipal, expedirá una autorización en que figure el número de vado permanente. Dicha autorización solo se expedirá a los propietarios de vados permanentes, nunca en los casos de vados comunitarios».

Así mismo, los ciudadanos pueden aportar ideas y sugerir mejoras al proyecto de ordenanza en un plazo de 10 días.

Una vez la ordenanza vaya a Pleno y se apruebe, y completados los trámites propios de la administración, se pondrá en marcha. Estimamos que en pocos meses estará en funcionamiento y las licencias para aparcar frente a los vados podrán ser solicitadas por sus dueños.

Desde Almuñécar-La Herradura Unida para la Gente (IU) mostramos nuestra satisfacción al haber puesto en marcha una medida casi pionera en España y que permitirá aliviar el creciente problema de falta de plazas de aparcamiento.