El avance vertiginoso de la tecnología ha ayudado a mejorar, agilizar y abaratar muchas tareas respecto a hace apenas unos años.

Al mismo tiempo, estos avances también han traído nuevos problemas; los ciudadanos necesitan una destreza al manejar dispositivos y programas cada vez mayor para realizar tareas que hasta ahora se hacían en persona y en papel.

Sin embargo, una gran cantidad de la población no dispone de los medios ni el tiempo para dominar estos temas, encontrándose con una barrera tecnológica muy difícil de superar.

Esta barrera afecta especialmente a los sectores de población más mayor y a los que disponen de menos recursos.

Desde Almuñécar-La Herradura Unida para la Gente, nos encontramos constantemente con ciudadanos que necesitan ayuda para realizar todo tipo de gestiones: desde sacar un certificado digital a apuntarse a bolsas de trabajo, pasando por consultar información en las distintas páginas oficiales de las instituciones.

Por eso creemos necesaria la puesta en marcha de un Punto de Información y Ayuda en el que la gente pueda recibir asesoramiento a la hora de enfrentarse a trámites burocráticos y aprender a manejar las nuevas tecnologías.