El Camino de Río Seco, también conocido como Carril de Río Seco, es uno de los caminos más transitados de Torrecuevas, especialmente por los numerosos agricultores que habitan la zona.

Tras reunirnos con varios de ellos, hemos podido comprobar de primera mano el pobre estado que presenta dicho camino en buena parte de su superficie.

Los baches son muy numerosos y suponen un peligro para los vehículos y una dificultad añadida para los más bajos. Además, algunos de ellos se encuentran en cuestas y curvas, causando accidentes y daño a los vehículos y dificultando el paso de dos vehículos a la vez.

Las laderas junto a la carretera llevan mucho tiempo descuidadas. Suponen un peligro tanto las hierbas y matorrales sin cortar como los desprendimientos sin asegurar. Aunque los propios vecinos se encargan en ocasiones de quitar algunas de las hierbas, piden al Ayuntamiento que se encargue de mantenerlas limpias y seguras con más asiduidad.

Otra queja de los vecinos es la acumulación de basura en dos zonas de la carretera. Incluso aunque una de ellas está habilitada con contenedores, pasa demasiado tiempo entre cada recogida y la imagen es a menudo mala debido también a la falta de civismo de algunos vecinos.

Por todas estas razones, desde Almuñécar Unida para la Gente (IU) mostramos nuestro apoyo a los agricultores de Torrecuevas y pedimos al Ayuntamiento que reasfalte y mantenga en mejor estado el Camino de Río Seco.

También aprovechamos para recordar que hace meses que pedimos arreglar el Barranco Casa Adelfa, que presenta problemas similares.