Almuñécar Unida para la Gente ha informado a la opinión pública sobre la resolución que ha recibido del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (CTPDA) en el que dicha institución señala que la Mancomunidad persiste en negar información que debería ser pública.

La organización de izquierdas denunció el pasado año la opacidad con la que Mancomunidad trasladaba una información que, además de ser pública, está obligada a poner a disposición de la ciudadanía.

Era la segunda vez que desde el CTPDA llamaba al orden a la institución comarcal, ya que en 2018 fue apercibida por el mismo motivo.

Tras la denuncia en 2022, el CTPDA requirió a Mancomunidad que subsanase las múltiples deficiencias en cuanto a la publicidad y transparencia que debe poner al servicio de cualquier persona, sin que haya surtido efecto.

Tras los infructuosos requerimientos, el CPTDA ha iniciado los trámites para que se sancione a Mancomunidad.

Desde Para la Gente piden a Rocío Palacios, gobernante de Mancomunidad, que acabe con el ocultismo y la opacidad con la que gobiernan la institución comarcal y cumplan con la ley.