La coalición de izquierdas tiene escritos registrados desde febrero que no han sido contestados por el ente comarcal ni por la delegada del Área de Desarrollo Económico, Agricultura y Pesca de Mancomunidad, Rocío Palacios.
Desde IU Podemos le recuerdan a la señora Palacios que está cobrando un sueldo por asumir una responsabilidad pública y, como mínimo, lo que tendría que hacer es contestar a las peticiones de información que le hacen los demás grupos políticos.
Además, señalan desde la organización de izquierdas, critican la “indolencia y el pasotismo” que ha mostrado una señora que, además, es representante pública en el Ayuntamiento de Almuñécar y “debería preocuparle el bienestar de sus vecinos”.
En ese sentido, desde IU Podemos le recuerdan a Rocío Palacios el escrito que Inma Omiste, representante de IU en Mancomunidad, registró un escrito el 18/2/2022, en el que señalaba el problema que vecinos y vecinas de Las Góndolas, así como visitantes, usuarios de la playa y los negocios de la zona, están aguantando por los malos olores que desprende la estación de bombeo, que es competencia de Mancomunidad.
Igualmente, el escrito hacía alusión a una moción que la organización de izquierdas presentó en la que pedía que el Ayuntamiento de Almuñécar exigiera a Mancomunidad las inversiones necesarias para solucionar el problema de malos olores. Asimismo, que cinco meses después de aprobar la moción, desde IU Podemos desconocían si desde Mancomunidad habían hecho algo o pretendían hacerlo.


Por ello, la organización de izquierdas pidió información sobre cuál es el problema en la estación de bombeo, sobre las actuaciones llevadas a cabo, o que se llevarían, para dar cumplimiento a la petición del Ayuntamiento de Almuñécar fruto de la moción de IU Podemos en el Pleno de la institución local.
Francisco Fernández, concejal de IU Podemos, comenta que la señora Palacios se queja habitualmente en los Plenos de que el gobierno municipal no atiende a sus escritos, “crítica que compartimos en muchas ocasiones”, pero que la portavoz del PSOE en Almuñécar no se aplica lo que ella critica, “con razón”, una y otra vez, demostrando un cinismo que recuerda al de otros representantes políticos.
En cualquier caso, señala Fernández, hay más peticiones pendientes de informar que no han sido satisfechas por la Mancomunidad, por lo que le piden a Rocío Palacios que trabaje más, “que cobra un sueldo público para eso y no para publicar en RRSS”, y que conteste a los escritos y a los representantes públicos de la ciudadanía.