La asamblea de IU Podemos ha querido mostrar su condena por la masacre cometida por las fuerzas policiales marroquíes en la frontera con Melilla.

Desde IU Podemos no se explican cómo, en pleno siglo XXI, se puede asesinar impunemente, máxime cuando son personas con la única pretensión de buscar una vida mejor y huir de la guerra o el hambre.

Asimismo, condenan las palabras del presidente del Gobierno que, tras el asesinato masivo, catalogó de “trabajo bien hecho” la matanza cometida por las fuerzas policiales del reino de Marruecos.

Son execrables las palabras del presidente del gobierno del que formamos parte y nos avergüenza que el máximo representante de nuestro país haga unas declaraciones con tal falta de humanidad.

No contento con querer entregar el Sahara a Marruecos, contraviniendo el derecho internacional, Pedro Sánchez, en un ejercicio de seguidismo absoluto a la dictadura marroquí, felicita al régimen alauí por unos hechos criminales.

La manera para acabar con la pobreza y las guerras no es matar a los pobres, denuncian en IU Podemos, hay que dejar de expoliar África y que los pueblos de los países africanos dispongan de sus recursos. Hasta que esto último no ocurra, el flujo migratorio no se reducirá y miles de personas seguirán viéndose obligadas a dejar a sus familias y casas en busca una vida digna en Europa.