En el acta de la Junta de Gobierno del 30 de julio se recoge el requerimiento de regularización del canon por la Concesión Administrativa para la explotación del Chiringuito I de la playa del Tesorillo.

El incumplimiento supera los 7 años y tiene como consecuencia una deuda con el ayuntamiento por encima de los 138.000 euros, incluyendo los recargos e intereses devengados desde el vencimiento del periodo voluntario de ingreso.

Desde la coalición de izquierdas no entienden cómo es posible que no se haya puesto remedio a esta situación hace años, mientras el concesionario ha usado en beneficio propio un espacio público sin que haya cumplido su parte del contrato.

Desde Unidas Podemos señalan que las instalaciones deberían estar en manos de quienes cumplan sus obligaciones con la administración, dado que están usando un lugar público para hacer negocio privado, y no permitir un extremo que, en el mejor de los casos, se debe a la dejadez del gobierno municipal.

La organización de izquierdas pide explicaciones por este hecho y, además, preguntan si esta circunstancia se da en otros casos, ya que es un hecho que menoscaba los recursos de la administración local y que, por otra parte, supone discriminación respecto a los y las contribuyentes que están obligados a cumplir con sus responsabilidades con la administración sin que tengan posibilidad de posponerlas tantos años, como en este caso.

En Unidas Podemos concluyen pidiendo responsabilidad al equipo de gobierno y celeridad en la resolución de problemas que suponen un perjuicio para el conjunto de la ciudadanía del municipio.