La coalición de izquierdas señala que, una vez más, los trabajadores y el pueblo de Almuñécar sufren las consecuencias de la privatización de un servicio.

 A principios de año, tras el proceso de licitación del servicio de jardinería, la empresa adjudicataria comenzó a trabajar. Tras casi tres meses realizando las labores para la que fueron contratados, los empleados de la empresa sólo han cobrado medio mes.

Francisco Fernández, concejal de Unidas Podemos, subraya lo que tantas veces han denunciado desde la formación de izquierdas: la privatización de servicios públicos perjudica a la ciudadanía, dado que encarece el servicio y suele conllevar malas condiciones laborales, produciendo, además, una mala calidad del servicio.

Fernández recuerda al gobierno municipal que no pagar a los trabajadores es motivo de rescisión del contrato, cláusula que se incluye en los pliegos de condiciones gracias a la propuesta de la formación de izquierdas que fue aprobada en pleno hace unos años.

Por tanto, el portavoz de la coalición exige que se inicie de inmediato el expediente de rescisión del contrato y acabe con una situación que no debía haberse producido nunca, puesto que el servicio estaba en manos públicas.

Además, Fernández pide al gobierno municipal que informe a los y las trabajadoras de la empresa de los pasos que el ayuntamiento va a dar para solucionar el problema.

Estamos hartos de decir que la privatización de servicios públicos es un error, extremo que no ha compartido nunca ninguno de los partidos que componen la corporación municipal, afirma Fernández. “Ahora, volvemos a pagar las consecuencias”.

“Esperemos, por el bien del municipio y de los trabajadores, que el gobierno municipal solucione cuanto antes el problema que ellos mismos han creado”, concluye el concejal de Unidas Podemos.