La planificación que se incluye en el PGOU propone desarrollar los sectores 2, 3 y 5 en el segundo cuatrienio tras la aprobación definitiva del plan.
Estos sectores son la Sandovala (SS3), los terrenos situados entre Avenida Costa del Sol y la Carretera (SS2), y el sector denominado Ferial (Moruno) (SS5).
En opinión de Adelante, el desarrollo de estos sectores es de importancia estratégica para el futuro del municipio. Es por ello que, a su juicio, deben ser incluidos como sectores a desarrollar en el primer cuatrienio.


Francisco Fernández, portavoz de Adelante, señala que el municipio tiene prisa en garantizar la protección de la mayor parte de la Sandovala y que pueda tener allí un parque público, “con una singularidad sin igual”, para disfrute de la ciudadanía.
Asimismo, el concejal de Adelante afirma que Almuñécar necesita un nuevo ferial cuanto antes, por lo que la previsión del mismo debe adelantarse y así acabar con los perjuicios que, actualmente, causa en la ubicación existente.
“Esperemos que revisen las prioridades y acepten, así como lo entendemos nosotros, que estos sectores deben ser preferentes en el desarrollo de nuestro municipio”, concluye Francisco Fernández.