Almuñécar 5/9/2019

Adelante Izquierda Unida Podemos ha tenido conocimiento de la sentencia que estima las demandas en materia de Declaración de Derechos, interpuestas por 13 trabajadores de Colaboración Social que reclamaban que se les reconociera la relación laboral con el Ayuntamiento.

El fallo de la Sentencia expone que la relación existente entre los demandantes y el Ayuntamiento “tiene carácter de ordinaria con la consideración de indefinida no fija, integrándose el/la trabajador/a en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Almuñécar” dentro de la categoría profesional que le corresponde a cada uno/a.

Desde Adelante felicitan al personal que ha conseguido ver reconocidos sus derechos,” lo que vuelve a demostrar que la lucha por nuestros derechos es necesaria y en muchos de los casos acabamos consiguiendo lo que reclamamos”, afirman en la organización de izquierdas.

Paco Morgan, concejal de Adelante Almuñécar La Herradura Izquierda Unida Podemos

Francisco Fernández, concejal de Adelante Izquierda Unida Podemos, pide al equipo de gobierno que no recurra la sentencia, puesto que sólo va a alargar un proceso que, al margen de que acabaría con el mismo resultado, va a provocar inseguridad en esta parte de la plantilla municipal a la que es de justicia reconocerle sus derechos así como ha sentenciado la jueza.

“Esperemos que el equipo de gobierno desista de interponer recurso, tal y como le hemos pedido en reiteradas ocasiones, así como en el acuerdo de investidura. En todo caso, nuestra felicitación a los trabajadores”, concluye Francisco Fernández.